Jornada_camara_PontevedraFrancisco Caamaño y Jacinto Parga, representantes de Marca Franca, participaron el pasado 8 de junio junto a Miguel Caamaño Anido, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, en una jornada de implantación de programas de corporate compliance en la Cámara de Comercio de Pontevedra.

Durante la jornada, organizada por el Colegio de Economistas de Pontevedra, se expuso a los asistentes una introducción sobre el cumplimiento normativo de las empresas y la responsabilidad de las personas jurídicas.

Tras abordar la importancia del corporate compliance a través de un análisis de casos prácticos, como el desarrollado por Marca Franca con CCS Abogados, se puso de relevancia la ventaja que supone la implantación de este tipo de programas para la prevención de delitos, tanto los cometidos por los administradores o personal de la empresa, como los cometidos contra los derechos de los trabajadores, el medio ambiente o la Seguridad Social.

Para finalizar el encuentro, los ponentes hablaron del sistema de corporate compliance desde la óptica de la norma ISO 19600 y sobre la figura del Compliance Officer.