Marca Franca ofrece a sus clientes un servicio personalizado de implantación y gestión de Canal Responsable, una herramienta tecnológica al servicio de la empresa, con independencia de su tamaño, que permite una gestión sencilla, económica y automatizada de los canales éticos o de denuncias que forman parte del programa de cumplimiento normativo de las personas jurídicas.

Se trata de un servicio personalizado mediante el que administrar, en tiempo real y de manera muy simplificada, las denuncias, reclamaciones o sugerencias que se formulan a una empresa como consecuencia de su actividad, lo que permite verificar el cumplimiento de la legalidad y prevenir la comisión de delitos.

¿Cuáles son sus ventajas?

La implantación de Canal Responsable supone contar con una herramienta de prevención de delitos y lucha contra la corrupción, que contribuye a la cultura ética corporativa y que puede ser clave en la exención o atenuación de la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica.

Además, Canal Responsable:

  • Funciona como una alerta temprana de posibles disfunciones internas.
  • Facilita la gestión de información sensible, protegiendo la reputación e imagen pública de la organización.
  • Incrementa la confianza de empleados, clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés.
  • Reduce costes futuros gracias a la prevención y detección temprana de fraudes o irregularidades económicas y al ahorro de posibles indemnizaciones por daños.

Confiar la implantación y gestión de un canal responsable a una empresa externa dota al sistema interno de denuncia de mayor credibilidad e independencia y ofrece mayor seguridad y confianza al denunciante al evitar conflictos de intereses.

La solución de Marca Franca

  • Ofrecemos un Canal Responsable personalizado en función del sector, actividad, tamaño, código de conducta y grupos de interés de cada empresa.
  • Nuestra plataforma asegura la adecuada recepción y tratamiento de las denuncias de forma sencilla y accesible 24 horas al día, 365 días al año, garantizando siempre la confidencialidad del denunciante.
  • Canal Responsable permite la inclusión de material probatorio (fotografías, documentos e informes, archivos informáticos…) con total seguridad del tratamiento de datos y cumplimiento de la ley.
  • Marca Franca genera informes y evidencias para posibles exenciones o atenuaciones de la responsabilidad penal de la persona jurídica de nuestros clientes.

Canal Responsable es una herramienta imprescindible para la gestión de los programas de cumplimiento, que actúa como un canal confidencial de interlocución entre las empresas y sus grupos de interés